viernes, 12 de abril de 2019

Game & Visor Game Gallery: Sónico el Puercoespín Con Diabetes (Sonic CD)

Hemos visto que cuando hay títulos suculentos de jugar, no dudamos en tomar el mando de nuestra consola o PC y pasar horas entreteniéndonos con ellos, siendo los más representativos a la hora de la nostalgia los llamados "clásicos",  y que son los que más discusión se toman por el simple hecho de que todos tenemos nuestro clásico predilecto o ya de plano el acuerdo entre todos sobre cuáles son los juegos de ley para este honorable nombramiento: Super Mario Bros. (La tetralogía de 8 y 16 bits, así como el '64), Fatal Fury, Samurái Showdown o el clásico Smash  M e l e e :v. Pero cuando entramos al plano de nuestras opiniones personales, al menos yo, meto a los juegos del erizo azul adicto a los chilidog que sacudió al mundo en los 90: Sonic the Hedgehog.

Nuestro Héroe (Sonic) y su esclava sexual (Miles "El Inútil Tails" Prower)

Debo decir que soy fan de este personaje y sus juegos: rápidos, fluídos (Refiriéndome a los juegos de Sega Genesis, 32X y Sega CD) y con controles simples, pero siempre tienen la misma historia o algo parecido: El carahuevo quiere conquistar el mundo, toma las esmeraldas del mono ese hecho de agua, y nuestro animal bípedo azul que inhaló tres líneas de Nesquik sale en la búsqueda de ellas mientras salva pollos y cerdos de robots creados por el calvo con bigote.
Nuestro villano e intento abortado de un presidente americano: El Dr. Robo-Huevo.

Por eso hablaré de mi juego preferido de esta saga, que no sigue ese cánon desde hace tiempo gastado, en el cual fue pionero para la saga (O lo iba a ser) y es un clásico que no llegó a brillar como debía: Sonic CD, o como le digo de cariño, mi precioso :3 .

Imagen de "Sonic The Screen Saver": No es parte del juego, pero mirá nomás ese poster :3

Para empezar, debo mencionar no sólo que fué el primer juego de la saga hecho en formato de disco, sino que hay reiterar que no es lo mismo la trama que desarrolla que en sus hermanas de cartucho: esta vez no salvaremos al mundo con las esmeraldas del Dios Aguado, ni siquiera vamos a salvarlo, sino que iremos a un planeta lleno de matiz de misterio y belleza: Little Planet, el cual aterriza cada año en las claras aguas de Never Lake, en cuyos territorios se desarrolla nuestra historia.

Nuestro héroe llega a este misterioso lugar luego que el Dr. Robotnik se entera de que en ese lugar se encuentran siete gemas ancestrales que controlan el paso del tiempo, llamadas las "Time Stones" y, siendo intrigado por el inusual poder de estas piedras renales, desarrolla un nuevo plan que le permitirá convertirlo en una fortaleza y así poder conquistar este pequeño planeta.

Por fortuna (Sienpre es así :u ), nuestro erizo pretende detenerlo a toda costa. Pero para complicar más las cosas, el Dr. Cabezawebo pretende secuestrar a la joven eriza  y acosadora no. 1 de nuestro héroe: Amy Rose (Que oh sorpresa, lee las cartas y predijo que ella y su amor platónico se encontrarían ahí), usándola para intentar detener a Sonic en su avance por salvar el digi-mundo, y desarrolla su más diabólica y sofisticada máquina hasta la fecha: un robot réplica-vrga cromada de nuestro heroico puercoespín azulado, diseñado para igualar en toda habilidad e incluso sobrepasar la renombrada velocidad de Sonic: Metal Sonic (O Intento No. 3, si gustan).



El Sonic cromado y la violadora de erizos azules.

Ahora vamos a lo que me gusta de este juegazo: su jugabilidad.

El título tiene su punto clave en el viaje en el tiempo, pionero en la saga y algo que no se repitiría en los juegos posteriores: el jugador puede tener acceso a 4 diferentes versiones del nivel, en 3 períodos diferentes (Pasado, Presente y Futuro [Este se divide en Buen Futuro y Mal Futuro, dependiendo si completaste el nivel de manera correcta]), pudiendo accesar a ellas gracias a postes que hay esparcidos por el nivel, con letreros de pasado (Past) y futuro (Future). Otra característica fresca es que los Badniks tienen, además de salir flores en vez de animalitos, una diferente capacidad de sistema, es decir, dependiendo de qué línea temporal te encuentres, es como la condición de éstos tendrán: en el pasado todos los robots funcionan correctamente y serán más difíciles de destruir, mientras que en el futuro todos los robots estarán averiados, siendo fáciles de vencer, y en el presente se mantiene un equilibrio entre Badniks en buen estado y averiados. En esta ocasión es vital destruir un generador (Ubicado en el pasado) para que todos los badniks se transforman en flores, afectando el pasado y logrando un buen futuro en la zona, pero en el presente seguirán algunos vivos, y un objetivo secundario es el de liberar a los animales de cada una de las zonas de un proyector de Metal Sonic que se encuentra en el pasado, el cual se logra destruyendo. En este juego también se incluye dos nuevos movimientos para Zanick: el  Spin Dash (El cual tienen un diseño primitivo comparado con Sonic 2, así como una funcionalidad distinta) y uno exclusivo de este juego: el Super Peel-Out (O Super Mobius en las patas), el cual le brinda al héroe una velocidad de vértigo

Algunas cosas, como que cada nivel está dividido en 3 partes  y el viaje a las zonas especiales siguen estando pero con variantes (En vez de actos ahora son denominadas zonas y los niveles son llamados rondas, y las zonas especiales tienen una modalidad proto 3D), así como la zona final de cada ronda se desarrolla siempre en el futuro, variando en bueno y malo dependiendo de la destrucción de los generadores o las "Time Stones" recolectadas.

Stardust Speedway (Past): uno de los niveles del juego y mi favorito de toda la saga.


Muchos dirían que este título en general tiene un estilo un tanto extraño comparado a los juegos de cartucho, y no los culpo: es como un Super Mario Bros. 2: tiene matices distintos y jugabilidad diferente a los títulos del erizo, pero fue innovador y divertido, más porque su punto fuerte fue la banda sonora: casi todas las melodías estaban en formato CD Audio, con una calidad de sonido excelente, muy superior a cualquier otro videojuego de consola de la época. Y debido a esta mejora, se incluyeron en la banda sonora dos canciones: una para la secuencia de vídeo inicial y otra para el final del juego (Algo parecido a Sonic The Hedgehog 2 o 3, pero mejor desarrollado), siendo una excepción las melodías de los niveles en el pasado, ya que están grabadas en formato PCM, y se cree que lo hicieron así para darle un toque clásico a los niveles del pasado (Lo cual lo creo bastante factible considerando la línea temporal).

En conclusión, este juego debe ser disfrutado para todos aquellos que tienen ansias de probar unas horas placenteras en un juego de plataforma distinto, con niveles y música únicos que brindan al jugador una experiencia única y diferente, pero dirás ¿Cómo lo juego? Bueno, hay bastantes maneras, pero si quieres seguir apoyando al erizo, sugiero comprarlo en Android o en la plataforma de Steam:






-Sir Bloodlines.
Fanboy de Sakura Card Captor y del Sonamy UwU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario